El fin de semana Policías municipales de Comondú tuvieron un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina a quienes les quitaron las patrullas y vehículos de la dependencia municipal, piden la intervención de autoridades federales debido a que son víctimas de abusos por parte de Marinos.
Mantuvieron un encuentro con el presidente municipal Roberto Pantoja, a quien pidieron la destitución inmediata del director de la corporación, Armando Reyes y la rotación de todos los elementos de marina, denuncian malos tratos e incluso acoso hacia policías mujeres.
Además, elementos municipales realizan un paro de labores como medida de protesta no solo por las denuncias contra militares, también piden la intervención del Gobernador Víctor Castro Cosío ya que señalan que trabajan en la precariedad.
Exigen asimismo a la Secretaría de Marina (SEMAR), llevar a cabo la revisión del armamento a cargo de la DGSPPPyTM, ya que el director le ordenó a sus allegados permiso de portar las armas de cargo, lo que está prohibido.