Buscar
15 de Julio del 2024
Educación

Ponen fin al paro laboral, educación básica retomará clases

Ponen fin al paro laboral, educación básica retomará clases
Por: Adriana Márquez Ruiz
La Paz
21-05-2024

A más de un mes de manifestaciones, trabajadores de la educación llegaron a un acuerdo con el Gobierno del Estado para reanudar laborales en planteles escolares de Baja California Sur.

Este miércoles 22 de mayo más de 120 mil estudiantes de nivel básico regresan a sus aulas, esto después de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, realizará una tercera propuesta al gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, para responder a la demanda del pago de quinquenios.

Acordaron de pagar el 65% a más tardar el 15 de junio, con retroactivo al 1 de mayo de este año, y el 35% restante se pagará el 31 de enero de 2025, para lograr pagar el 100% de esta prestación.

Trabajadores informaron que continuaran con las gestiones para la incorporación de los quinquenios al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).

En cuanto a sus demandas sobre mejoras en la Secretaría de Salud, el ISSSTE y el IMSS - Bienestar, autoridades acordaron que establecerán reuniones regionales para tomar acuerdos correspondientes a la atención de la derechohabiencia de las y los docentes.

En cuando a las cinco semanas perdidas de clases, explicaron que pondrá en marcha un programa emergente de regularización para niñas, niños y adolescentes para que puedan terminar de la mejor manera el ciclo escolar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias