Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Popocatépetl registra dos explosiones durante la noche

Popocatépetl registra dos explosiones durante la noche


En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl presentó dos registros de explosión; uno a las 19:43 horas de ayer y el segundo a las 20:25 del mismo día; además de 49 exhalaciones y 238 minutos de tremor, acompañados por emisiones de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

Además durante la noche de ayer se vio incandescencia en el cráter y esta mañana ligera emisión constante de gases volcánicos; por lo que CENAPRED informó que el volcán se encuentra en amarillo fase 2 y exhorta a las personas a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter; así como a estar informados.

En el caso de las autoridades; señalaron que deberán estar al pendiente de la seguridad en un radio de 12 km al volcán; mantener los procedimientos preventivos y controlar el tránsito entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Cabe mencionar que se prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, caída de ceniza leves a moderada en poblaciones cercanas al Popocatépetl; así como la posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias