Buscar
29 de Abril del 2024

Economía

Por cuaresma aumentan ventas al 100% en pescaderías

Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
11-03-2024

Con la llegada de la Cuaresma, la comunidad católica se prepara para un período de reflexión, penitencia y abstinencia en anticipación a la celebración de la Semana Santa.

Una de las tradiciones durante este tiempo es no consumir carnes rojas.

Pescaderías de la ciudad, manifestaron un aumento en la compra de pescados y mariscos en un 100%.

"El marisco en general qué es el gallito la catarina el camarón la almeja chocolata el tipo de pescado sería la pierna la cabrilla el cochito el jurel la mantarraya que son los productos más comunes que la gente busca".

La alza en los precios en los productos del mar tuvo un incremento entre los $5 a $10 pesos en comparación al año pasado, el kilo de Huachinango quedó en $117.06, Sierra, $66.47, $32.47 la Corvina, mientras que el Camarón en$149.00 y pulpo 143.00 pesos el kg.

"Primeramente por los precios la verdad se han mantenido prácticamente el mismo precio del año pasado ciertos productos han incrementado algunos $5 no es mucho el incremento la verdad la mayoría de los precios se no se han incrementado en la mayoría de los casos".

México llega a capturar cada año 1 millón 982 mil toneladas de las especies como atún, pulpo y almeja.

Mientras que la entidad, ocupa el tercer lugar a nivel nacional en producción pesquera, con 166 mil 793 toneladas , con valor de 2 mil 592 millones de pesos.

Quienes se dedican a la venta de comida, comentaron que los costos de sus platillos van desde los 159 a 200 pesos, los precios se mantienen y en esta temporada añaden otros al menú.

Los chiles rellenos de camarón, tacos gobernador, burritos de camarón y omelet son los más pedidos.

"Se ha mantenido o se ha establecido hemos mantenido el mismo margen en los 1 45 los chiles rellenos tienen un costo de $200 viene con una guarnición de arroz frijol ensalada los tacos gobernador 175 pesos pechuga de pescado en 175 pesos aproximadamente".

Durante esta temporada restaurantes y mercados aseguran ganancias importantes, sin dejar de lado la preparación de platillos a base de pescados y mariscos tradicionales de la cuaresma.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias