Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Por "culpa" de reporteros, cónsul viaja en primera clase

Por

La cónsul de México en Estambul, Isabel Arvide, fue captada cuando viajaba en primera clase de Ciudad de México a Chetumal, la tarde del domingo.

Al llegar a su destino y ser cuestionada por la austeridad, la funcionaria dijo que tuvo que pagar 600 pesos extra a lo que había originalmente presupuestado debido a que ya no había lugares en clase turista por culpa de los reporteros:

"La culpa es de ustedes (los reporteros), yo pagué 600 pesos mas para venir en este avión porque todo el avión estaba tomado por ustedes", dijo.

También aclaró que solo pidió una cerveza durante el vuelo. 


Al ser cuestionada sobre su nombramiento esto fue lo que pasó:

Señora, ¿Qué tanta experiencia diplomática tiene para estar ahí, en esa posición?

-A mí me nombró el presidente, me nombró el presidente, porque le dio su gana nombrarme, pregúntaselo tú a él.

-Se lo estoy preguntando a usted -le dice el reportero

Y respondió con enojo: -Son nombramientos "totalmente del presidente. Lee las leyes, lee la Constitución. Es una decisión del presidente, pregúntele a él, yo creo que lo ha discutido varias veces, ¿no lo ha respondido? Yo creo que sí, pero es una buena oportunidad, pregúntenle por qué me nombró. 

"-Al presidente no se le dice que no", mencionó.


Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que le tiene respeto a la cónsul: "Hay que tener cuidado y decir también que se trata de una mujer que nosotros le tenemos respeto, la señora cónsul Isabel Arvide".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias