Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Por datos insuficientes, Suiza rechaza vacuna de AstraZeneca contra Covid-19

Por datos insuficientes, Suiza rechaza vacuna de AstraZeneca contra Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
03-02-2021

Este miércoles Swissmedic, agencia que monitorea productos médicos y emite permisos para su comercialización en Suiza, aseguró que hacen falta investigaciones sobre la vacuna de AstraZeneca antes de aprobar su uso de emergencia.

A través de un comunicado, la agencia gubernamental explicó que "la información proporcionada y evaluada hasta el momento no es suficiente para dar el permiso", y destacó la necesidad de "información de nuevos estudios para un mejor análisis de la calidad, la seguridad y eficacia" del biológico, reza el oficio.


Por otro lado y como parte de sus exigencias de Swissmedic, la farmacéutica anglo suiza deberá presentar datos adicionales sobre la fase III de las pruebas que realiza en América del Norte y del Sur para obtener una evaluación definitiva.


Cabe mencionar que la Agencia Europea del Medicamento autorizó el pasado 29 de enero su uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca en los países miembros de la Unión Europea tras analizar los datos disponibles sobre los estudios clínicos de la fase tres que incluyeron a 24 mil personas, acordando su efectividad, eficiencia y seguridad en personas mayores de 18 años.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias