Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Por fuga de Pemex, desalojan a 200 personas en Hidalgo

Por fuga de Pemex, desalojan a 200 personas en Hidalgo

Debido a una fuga de gas registrada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron evacuados más de 200 ciudadanos que residen cerca al sitio de la contingencia, de acuerdo a lo informado por los servicios de emergencia del estado de Hidalgo.

Los reportes indican que se alertó sobre la fuga entre la medianoche del martes y madrugada de este miércoles, en la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo, perteneciente al municipio de Tepeji del Río.

Al inicio habían sido evacuados los habitantes de 10 viviendas aledañas a la zona cercana al panteón, sin embargo, conforme pasó la noche fueron más de 200 personas las que se desalojaron de sus casas.

Ante la contingencia, se activó el protocolo de atención por parte del gobierno municipal para atender a las familias y habilitar el refugio temporal en la comunidad Santiago Tlautla.


Además, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó el corte del suministro de energía para evitar un riesgo potencial, las autoridades pidieron a los pobladores trasladarse al refugio temporal de Santiago Tlautla y apagar cualquier fuente de ignición como veladoras.

Se informó que en el perímetro de riesgo se activó un dispositivo de seguridad pública especial en la zona evacuada en el que participan corporaciones municipales, estatales y Guardia Nacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias