Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Por ley antiPET, anuncian plantas recicladoras en Oaxaca

Por ley antiPET, anuncian plantas recicladoras en Oaxaca
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
31-10-2020

Luego de entrar en vigor la Ley antiPET en Oaxaca, el presidente de Líderes Empresariales del Estado, Carlos Guzmán Gardeazábal, anunció la instalación de plantas recicladoras a partir del próximo año.

El empresario explicó que se iniciaron pláticas con empresas internacionales que fabrican plantas de reciclaje, a fin de que en el estado se inicie funciones en varios puntos, luego de que las leyes secundarias les permiten reciclar hasta el 30 por ciento del PET.

Guzmán Gardeazabal precisó que la mezcla del PET virgen con PET reciclado les permite volver a reutilizar los productos, como parte de las indicaciones para poder cubrir los planes de recolección de desechos sólidos para volverlos a reciclar, como lo establece la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca. 

Después de recordar que tan solo en la empresa que él dirige, se generan 400 empleos directos y más de 2 mil indirectos, el empresario señaló que ante la ley antiPET se busca sensibilizar a las personas para que éste no se vaya a la basura y se recupere en favor del medio ambiente.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias