Buscar
24 de Junio del 2024
Ecología

Por mortandad de tortugas Sea Shepherd monitoreará Golfo de Ulloa

Por mortandad de tortugas Sea Shepherd monitoreará Golfo de Ulloa
Por: Carolina Vizcarra Cota
La Paz
10-06-2024

Por la mortandad de tortugas en el Golfo de Ulloa, México se encuentra bajo presión internacional. La certificación negativa del año pasado por parte del gobierno de Estados Unidos ha desencadenado una serie de acciones. Recientemente, la Comisión de Cooperación Ambiental, entidad enmarcada en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TEMEC), publicó un expediente de hechos que documenta la gravedad de la situación, respaldado por datos oficiales de la PROFPA y CONANP.

En respuesta, la Secretaría de Marina busca una alianza estratégica con SEA SHEPHERD, reconocida por su capacidad operativa en conservación marina. Aunque la organización no tiene autoridad legal, su colaboración bajo la supervisión de la Secretaría de Marina es un paso crucial en la dirección correcta. Sin embargo, la falta de transparencia por parte del gobierno genera escepticismo y desconfianza entre los activistas y el sector pesquero local. La incertidumbre sobre las medidas concretas que se tomarán sigue siendo un tema candente en la comunidad.

En palabras de Alejandro Olivera, representante en México del Centro para la Diversidad Biológica: "Actualmente la Secretaría de Marina tiene un convenio con SEA SHEPHERD y tienen mucho tiempo trabajando juntos, en este caso tienen un convenio de colaboración en el cual SEA SHEPHERD no puede hacer actividades de autoridad, porque no es ninguna autoridad y está subordinada a las indicaciones de la Secretaría de Marina, para este caso esperamos algo similar, él SEA SHEPHERD va a ayudar a la autoridad".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias