Buscar
29 de Marzo del 2024

Salud

Por no llevar medicamentos, amenazan con expulsar pacientes del Psiquiátrico

Desde hace casi 3 años el Hospital Psiquiátrico de Ixtlahuacán ha dejado de proveer medicamentos a los pacientes que se encuentran en el lugar, por lo que son los familiares quienes deben comprarlos en el exterior a precios elevados, y en caso de que no se consigan amenazan con sacarlo del hospital, denunció la señora Karina Ivón Guadarrama Hernández, quien cuenta con un hermano internado por padecer esquizofrenia bipolar.

"El otro día lo echó afuera porque no teníamos el medicamento para llevárselo a Ixtlahuacán y me lo echaron afuera, nos amenazan ahí, que si no llevamos el medicamento mi hermano va afuera". / "Es mucho medicamento, fácil nos venimos gastando casi 2 mil pesos de 4 cajas, y por lo que falta, fácil como unos 3 mil 500, 4 mil pesos los gastamos en medicamento".

Denunció que, a causa de la pandemia por la Covid-19, también se han complicado las visitas al pabellón psiquiátrico, por lo que no permiten ver a los pacientes y constatar el estado en que se encuentran.

"Hasta ahorita no me permiten verlo, nada más llevamos el medicamento comprado y nada más. No, no lo he visto, ya tengo como un año que no lo veo, lo de la pandemia y nada más piden puro medicamento, a como ahorita, me están pidiendo unas, un medicamento que ahorita no tengo dinero para llevárselo, ya tiene una semana que me lo están pidiendo".

Para la señora Karina es injusto que los pacientes y sus familias reciban estos tratos, pero sobre todo que no les otorguen los medicamentos, los cuales son fundamentales para su salud mental.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias