Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Por periodo vacacional llaman a estar alerta por extorsiones

Por periodo vacacional llaman a estar alerta por extorsiones
Por: Carolina Vizcarra Cota
La Paz
27-03-2024

El operativo de seguridad Semana Mayor 2024, también comprende atender delitos que tienden a aumentar durante el periodo vacacional como los secuestros y extorsiones.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California Sur, Luis Alfredo Cancino Vicente, llamó a estar atentos y denunciar si eres víctima de algún tipo de extorsión telefónica.

Señaló que también se presenta un aumento en delitos como secuestro virtual y monta viajes. Por ser una de las zonas turísticas de mayor afluencia es común que se presenten este tipo de incidencias, por ello, la policía cibernética estará trabajando de forma permanente para inhibir este tipo de delitos.

De acuerdo a la plataforma de seguridad "Semáforo Delictivo" en el periodo de vacaciones por Semana Santa que se desarrolló en el mes de abril, se presentaron 15 extorsiones y 1 secuestro. En el mismo periodo, pero de 2022, se tuvieron 8 incidencias por extorsión y 1 secuestro en Baja California Sur.

"Durante esta temporada vacacional siempre aumentan las extorsiones telefónicas y secuestros virtuales. También tenemos los famosos monta viajes está por ser una de las zonas turísticas de mayor afluencia y nivel nacional. Es muy común que tengamos este tipo de delito. para ello la policía cibernética tanto de la secretaría de seguridad pública como de la procuraduría general de justicia, están trabajando de forma permanente para inhibir este tipo de delitos se encuentran a completa disposición para que cualquier ciudadano que quiera corroborar cualquier veracidad de alguna página web pueda hacerlo a través de estas dos unidades de policías cibernéticas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias