Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Por primera ocasión, Arqueólogos estudian “La “Piedra de Arturo”

Por primera ocasión, Arqueólogos estudian “La “Piedra de Arturo”
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
05-07-2022

Por primera ocasión en la historia, arqueólogos excavan una tumba relacionada con la leyenda del rey Arturo, la denominada "Piedra de Arturo" ubicada en el condado inglés de Herefordshire, Reino Unido.


A través de un comunicado, la Universidad de Mánchester informó que un grupo de arqueólogos en colaboración con la organización benéfica English Heritage, se encuentran excavando por primera ocasión en la historia una tumba de cinco mil años de antigüedad que está relacionada directamente con la leyenda del rey Arturo.

El texto indica que el trabajo en conjunto se realiza para remover la hierba y así "exponer y registrar restos arqueológicos particularmente delicados" con la esperanza de responder algunos de los misterios que rodean al "enigmático sitio".

Ante este anuncio, Julian Thomas, profesor de la Universidad de Mánchester, explicó que "La Piedra de Arturo es uno de los monumentos prehistóricos más destacados de este país, ubicada en un lugar impresionante, pero sigue siendo poco conocida. Nuestro trabajo busca restaurarla en el lugar que le corresponde en la historia de la Bretaña neolítica", añadió.

MONUMENTO FUNERARIO

La también conocida como tumba de Herefordshire, se trata de un monumento funerario megalítico situado en Inglaterra (Reino Unido). Lugar en donde se han encontrado construcciones similares que contienen restos óseos incompletos de varias personas junto con cerámica y fragmentos de armas.

Actualmente solo quedan las grandes piedras de la cámara interior, que está colocada en un montículo de tierra y piedras cuyo tamaño y forma originales siguen siendo un misterio. Mientras que la cámara está conformada por nueve piedras verticales, con una enorme roca angular colocada en la parte superior, que se calcula tener un peso superior a las 25 toneladas.

LA RELACIÓN CON EL REY ARTURO

Esta tumba se ha relacionado con el rey Arturo desde antes del siglo XIII, ya que según la leyenda, fue en ese lugar donde el monarca mató a un gigante, que al caer dejó la huella de sus codos en una de las piedras.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias