Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

Por semáforo amarillo, colimenses pueden relajar medidas preventivas Covid-19, advierten

Al regresar Colima al color amarillo dentro del semáforo epidemiológico del Covid-19, habitantes de la entidad reconocen que existe el riesgo de que la población caiga en un exceso de confianza y relaje las medidas de prevención de contagios, lo que puede propiciar un nuevo repunte de casos de la enfermedad.

Felipe: "Pues si puede ser que la gente abuse del color y no se preocupe por continuar con las normas de seguridad que están implementadas ahorita de lavarse las manos, y guardar la distancia. ¿Ahorita que está caminando por el centro cómo ha visto el uso de cubrebocas? Pues, este, hay gente todavía que está un poquito ya más confiada y abusa ya de la confianza y empieza a salir sin cubrebocas".

Maura Ortiz: "Yo vengo por mucha necesidad al banco, pero casi no salgo, casi no salgo, para qué se expone uno. ¿La gente debe seguirse cuidando? Pos sí, de todos modos, sí. Yo por mucha necesidad salgo y ya me estoy en mi casa, encerradita".

Josefina Rodríguez Enciso: "Pues es que eso dependen de cada persona, pero tenemos que seguirnos cuidando, hay que seguirnos cuidando, hay que salir a lo más elemental, como ahorita: mandado y vuelta pa atrás. ¿Cómo le ha ido con esta situación? Gracias a Dios muy bien pero nos hemos estado cuidando, hoy es día de salir a pagar y vuelta para atrás".

Rosa: "Está bien pero con sumo cuidado, porque si no vamos a volver a tras otra vez".

Finalmente, cabe destacar que entre algunos adultos mayores persiste la inconformidad porque no se les permite el acceso a algunos lugares.

Begoña García: "Están discriminando a la gente de mi edad injustificadamente en espacios abiertos. Nosotros los adultos mayores tenemos el derecho de comprar a la hora que podamos salir, no a la hora que nos están imponiendo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias