Buscar
03 de Marzo del 2024
Salud

Por terrenos baldíos con maleza aumentan mosquitos en chametla

Por terrenos baldíos con maleza aumentan mosquitos en chametla
Por: Carolina Vizcarra Cota
La Paz
07-11-2023

Habitantes del ejido de Chametla denuncian la excesiva presencia de mosquitos, señalan que esta problemática ha estado muy presente a lo largo del año, sin embargo tras las recientes lluvias que se presentaron durante este mes de octubre la situación se ha agudizado.

Detallan que aunque se estuvieron realizando fumigaciones en la zona las plagas no han cesado, esto debido a la gran cantidad de maleza y desechos tales como llantas y contenedores viejos que acumula agua en los múltiples terrenos baldíos que se encuentran a los alrededores.

Por tales motivos, vecinos hacen un llamado a las autoridades a reforzar labores de fumigación en el ejido, de igual manera hacen un llamado a la comunidad a mantener limpias sus propiedades para evitar que esta problemática se siga presentando año tras año.

"En chametla el mosco y los zancudos son casi nativos de aquí, ahorita hay un exceso, en estos días hemos tenido muchos zancudos demasiados, por ahí andan poniendo muestras me imagino que es salubridad para estudiar al zancudo pero el problema yo creo que son los predios baldíos que están acumulando mucha basura mucho matorro y el salitre que hay en la tierra es muy fuerte"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias