Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

"Positiva" reunión con AMLO: Gobernador

El gobernador Carlos Mendoza Davis calificó de positiva la reunión que sostuvo con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en donde fue posible plantear algunos proyectos importantes para continuar impulsando el desarrollo económico y social de los sudcalifornianos.

De manera particular, agregó el Ejecutivo estatal, se platicó sobre la necesidad de incluir a Baja California Sur en el plan fiscal que recientemente anunció el Presidente Electo para los estados fronterizos, en donde se contempla reducir el Impuesto al valor Agregado (IVA) en una franja de 30 kilómetros en 8%, así como reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR), en 20% y aumentar al doble el salario mínimo en esta zona.

"Sostuve una reunión con el presidente electo en el que pudimos plantearle tres asuntos importantes para Baja California Sur. El primero la inclusión del estado a la franja fronteriza de manera de podamos ser beneficiados con la disminución del IVA y del ISR, haciendo el argumento que este era un beneficio que tenía Baja California Sur anteriormente y que es necesario dado nuestras condiciones de aislamiento", dijo.

Las otras dos propuestas se refieren a los dos problemas que aquejan ciudadanos que habitan en el sur de la entidad, como son la falta de agua y vivienda, por lo que es indispensable reforzar acciones tendientes a garantizar estos servicios básicos, pues recordó que Los Cabos registra el índice más acelerado de crecimiento poblacional, derivado principalmente, de la actividad turística.

Reconoció el hecho de que ya se esté tomando en cuenta al municipio de Los Cabos en el Programa de Mejoramiento Urbano y Atención a Zonas Marginadas,que habrá de iniciar el próximo año, el cual contempla fuertes inversiones en lugares que tienen una carencia de infraestructura básica, de equipamiento y de espacios públicos. 

 

 

Con esto se busca cumplir el derecho humano a una vivienda adecuada, al agua y darle certeza jurídica sobre la propiedad, "habrá de ser una muy buena decisión y una muy buena noticia para quienes habitan en el municipio de Los Cabos y para todos los sudcalifornianos", señaló el Ejecutivo estatal.

El gobernador Mendoza Davis puntualizó su compromiso de trabajar de manera coordinada para alcanzar el mejor futuro que se busca para todas y todos los sudcalifornianos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias