Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Potosí en Bolivia se viste de blanco tras intensa nevada

Potosí en Bolivia se viste de blanco tras intensa nevada
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
05-08-2021

Diez brigadas de emergencia fueron desplegadas en la ciudad de Potosí, Bolivia, para apoyar a afectados por la inusual nevada que cayó y cubrió de blanco sus calles. Las imágenes han dado la vuelta al mundo.




El gobernador de Potosí, en Bolivia, Jhonny Mamani ordenó el despliegue de diez brigadas de emergencia para hacerle frente a las afectaciones causadas por la inusual nevada que cubrió la ciudad ubicada en el Altiplano boliviano, donde las temperaturas cayeron por debajo de cero grados centígrados, lo que obligó a muchos vecinos a resguardarse en sus hogares mientras que otros salieron para disfrutar el fenómeno meteorológico.


La nevada tuvo una duración de hora y media que bastó para dejar cubiertos sus suelos. Debido al suceso fue cancelado el partido de fútbol entre el Nacional Potosí y Real Santa Cruz. Mientras que algunos comercios se vieron obligados a cerrar.


El Gobierno Autónomo Departamental de Potosí anunció que el gobernador potosino, Jhonny Mamani, ordenó desplegar diez brigadas de emergencia para hacer frente a cualquier suceso que se dé por los fenómenos climatológicos.


Debido al hecho, las redes sociales se han llenado de imágenes que muestran los tejados de las casas, las aceras y los árboles totalmente cubiertos de blanco.


EL DATO?.

Por su parte, desde el lunes pasado la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí ya había emitido una alerta por nevadas para esta semana en distintos picos con más de cuatro mil metros y que podían llegar a medir entre 10 y 15 centímetros.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias