Buscar
28 de Abril del 2024

Movilidad

Preocupación ciudadana ante el rebasamiento del CERESO por expansión urbana

Por: Carolina Vizcarra Cota
La Paz
29-02-2024

La expansión urbana ha colocado al Centro de Readaptación Social (CERESO) de La Paz en una posición incómoda, desencadenando múltiples problemáticas para la convivencia en la zona.

En octubre de 2012, cientos de elementos de los tres niveles de gobierno se movilizaron debido a un motín en el penal, evento que se repitió en abril de 2018,evidenciando la vulnerabilidad del área, por lo que residentes exigen acciones de las autoridades para garantizar su seguridad.

Es importante resaltar que estos incidentes también llevaron a la limitación del estacionamiento en los alrededores del penal, provocando caos vial. Muchos conductores optan por estacionarse en áreas prohibidas para evitar caminar largas distancias hasta su destino.

"Debe estar en un área más aislada donde no provoque tantas situaciones por qué hay oficinas asimismo afecta el tráfico vehicular y las restricciones propias que tienen por protocolos de seguridad"

Dentro de las problemáticas de la zona, la comunidad suele enfrentar el constante acoso por parte de los guardias de seguridad del CERESO, quienes patrullan los alrededores del recinto, generando malestar e inseguridad entre la población al sentirse vigilada y limitada en su movilidad en áreas de acceso público.


Ante esta situación, es urgente que las autoridades competentes atiendan las preocupaciones de la ciudadanía y tomen medidas para mejorar la seguridad y el orden en los alrededores del CERESO de La Paz.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias