Buscar
16 de Abril del 2024
Clima

Preparada BCS ante impacto de Kay

Preparada BCS ante impacto de Kay

Al encabezar la 5ta. Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, acompañado de Juan Arce Ortega, subdirector de Planificación y Fortalecimiento para Emergencias del gobierno federal, dio a conocer que en vista de la trayectoria pronosticada del Huracán Kay, por acuerdo se suspenden las clases en toda la entidad para todos los niveles educativos.


Castro Cosío reiteró que, dentro de las acciones preventivas, el gobierno designó a personal con capacidad resolutiva para apoyar las labores que acuerden los comités municipales de protección civil que dirigen el alcalde y las alcaldesas.


La SEPUIMM y Junta Estatal de Caminos han iniciado el despliegue de maquinaria para que contribuya a las labores de restablecimiento de servicios de comunicación de manera especial de carreteras y caminos.


Adicionalmente, la Comisión Estatal del Agua adquirirá un equipo de rebombeo para solucionar la falta de agua en Santa Rosalía derivado de daños ocasionados por el paso de la tormenta tropical Javier.


La Marina iniciará el despliegue de elementos que reforzarán las tareas de apoyo a la ciudadanía.


Este lunes por la noche el Huracán Kay se ubica a 510 km al suroeste de Manzanillo, Colima y se desplaza hacia el oeste-noroeste. Se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Puerto San Andresito hasta Loreto, incluido Cabo San Lucas.


El día de mañana arribarán 50 de 100 elementos de Protección Civil nacional para reforzar los trabajos de prevención en toda la entidad.


El Consejo Estatal de Protección Civil sesionará este martes a las 14:00 horas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias