Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Preparatoria "Morelos" responde a denuncias sobre casos de acoso

Preparatoria

Ante las manifestaciones de denuncias de acoso, la preparatoria "José María Morelos y Pavón", dijo asumir la siguiente postura emanada de reuniones sostenidas con el consejo interno, consejo académico y comité ejecutivo del SITPREMO:

Y lo hizo a través de un comunicado que dice lo siguiente:

La Escuela Preparatoria "José María Morelos y Pavón" es una institución educativa que se ha distinguido por promover la libertad de expresión y la actitud crítica y reflexiva de sus estudiantes, muestra de ello, es la valiente manifestación de alumnas y exalumnas, que la institución respeta y que tuvo lugar el día de ayer martes 10 de marzo, en el que expresan sus denuncias.

En respuesta a esas denuncias, la institución llevará a cabo de manera inmediata las siguientes acciones:

1.- La institución respeta las publicaciones de las alumnas y exalumnas y se tomarán como evidencia y serán entregadas a una Comisión que ha sido conformada para buscar una solución a las demandas.

2.- La institución tomará evidencia y se harán las investigaciones necesarias por la Comisión Mixta de Investigación.

3.- Los profesores implicados en común acuerdo con la Administración y Sindicato, han determinado no concurrir a la impartición de sus clases en espera de lo que determine dicha Comisión, deslindando las responsabilidades en cada caso, pudiendo ellos presentar ante dicha Comisión lo que a su derecho de defensa corresponda.

4.- Por instrucción de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios desde inicio del presente semestre, se están realizando trabajos para crear nuestro Reglamento Interno Disciplinar que deberá ser avalado por dicha dependencia para su funcionamiento, entrando en vigor el siguiente semestre.

5.- No omitimos mencionar que se está actualizando también en el reglamento interno y se está creando un protocolo y código de ética, que deberá quedar listo en el mes de abril.

6.- Se procurará la adecuación de los espacios para generar un ambiente de seguridad a nuestros estudiantes.

7.- Se llevará a cabo un taller de "Nuevas Masculinidades Reflexivas" para todos los trabajadores del plantel con carácter de obligatorio.

8.- Se implementará una serie de talleres programados con anterioridad: Cero Tolerancia, Escuelas en Red, Ciberbullyng promovidos desde los Consejos Institucionales, para este semestre.

9.- En nuestra institución durante años, ha contratado para laborar en ella a algunos de nuestros estudiantes, ello demuestra la unión, respeto y solidaridad, que siempre se ha tenido de la administración y trabajadores de la institución con la comunidad estudiantil.

10.- Se reformará el Reglamento Interno de Estudiantes para evitar conductas de riesgo y asegurar un ambiente propicio para el desempeño del proceso enseñanza-aprendizaje.

11. El día jueves a las 11 de la mañana se entregará a las manifestantes este comunicado, así como la descripción de otros procesos que se instauran a partir de la fecha con la intención recibir y encauzar TODA MANIFESTACIÓN ESTUDIANTIL.

C. MTRO. CRISPÍN AGUIRRE ZAMORA,

DIRECTOR DEL PLANTEL.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias