Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Presentan el Plan Jalisco ante la pandemia 2021

Presentan el Plan Jalisco ante la pandemia 2021
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
12-02-2021

Este viernes terminan las medidas preventivas del Plan Jalisco Covid-19, y con ello arranca el nuevo plan para enfrentar la pandemia de cara al 2021: Jalisco ante la pandemia 2021: adaptación, convivencia y responsabilidad social. 

A través de redes sociales, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez anunció el arranque de esta medidas permanentes del 13 de febrero al 15 de diciembre, con un primer corte de evaluación al 15 de junio     

"El reto es encontrar la nueva forma de adaptarnos a la realidad, tomar decisiones para proteger la salud, y al mismo tiempo, permitirnos como sociedad retomar nuestras actividades, preservar nuestra salud mental y emocional, continuar con nuestra educación y continuar con la reactivación de nuestra economía para generar empleo e ingreso para todos (...) este nuevo plan lo que propone básicamente, es transitar de un modelo que se construyó a partir de la incertidumbre, a un modelo que se adapta a una nueva realidad, de un esquema de corto plazo, a un ejercicio a largo plazo", enfatizó el gobernador.

Los ejes de acción del plan son cuatro: resiliencia y educación para la salud, tratamiento y atención médica, economía y responsabilidad social, y seguimiento y reforzamiento del Plan Nacional de Vacunación. 

Entre las decisiones a resaltar, se tiene el regreso de actividades culturales, de acceso a la justicia, centros de culto, deportivas y bosques urbanos bajo protocolos de acceso.

El regreso a clases será hasta agosto y se reforzarán las clases a distancia.

En el tema de salud, se reforzará el call center del estado, el programa Radar Jalisco, la infraestructura hospitalaria y la difusión de guías de cuidado en casa; además de comenzar con la desconversión hospitalaria.

Para el tema económico, se publicarán las medidas de regreso en el sector industrial, comercio y servicios.

 El gobernador anunció además que se darán a conocer las medidas para la celebración de Semana Santa, Día de las Madres y el proceso electoral del 6 de junio.

El Plan de Vacunación Nacional se dará a conocer entre el lunes y martes de la próxima semana, una vez que arriben las dosis al estado.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias