Buscar
27 de Abril del 2024
Tecnología

Presentan espectacular volquete robótico de 27 toneladas de capacidad

Presentan espectacular volquete robótico de 27 toneladas de capacidad
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
04-10-2023

Con el objetivo de facilitar el transporte, el fabricante ruso de camiones Kamaz presentó su nuevo volquete robótico de 27 toneladas, diseñado para terrenos rocosos o minerales.

Durante la exposición internacional Innoprom, desarrollada en Kazajistán, el fabricante de camiones ruso Kamaz, presentó su nuevo vehículo Kamaz-6559 Júpiter. Se trata de un innovador volquete sin cabina de conductor, diseñado para operar en canteras de manera autónoma, y cuyo peso es de 50 toneladas.

Según la empresa, este vehículo es manejado por un operador a distancia, puede desplazarse por todo tipo de terreno con una capacidad para transportar hasta 27 toneladas. El Kamaz-6559 Júpiter tiene como principal objetivo acarrear macizos rocosos o minerales en zonas peligrosas para los humanos.

Este transporte fue presentado por primera vez en julio de 2022; sin embargo se encuentra actualmente en las últimas etapas de prueba en el polígono de la compañía, ubicado en la ciudad de Naberezhnye Chelny.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
El volquete 4x4 cuenta con un sistema de transmisión híbrida con baterías de respaldo para recuperación de energía durante el frenado y el descenso, además, para mejorar las características operativas, puede avanzar con un modo de movimiento tipo lanzadera lo que significa que no necesita dar la vuelta una vez cargado, sino que simplemente se dirige en la dirección opuesta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias