Buscar
12 de Junio del 2024

Turismo

Prestadores de servicios cuentan protocolos de seguridad

Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
04-05-2022

La Bahía de La Paz tiene una diversidad de flora y fauna, esto se ha convertido en un atractivo turístico que se traduce en una derrama económica con la llegada de miles de visitantes. En esa extensión hay más de 7 marinas, un puerto comercial, y varios centenares de embarcaciones entre prestadores de servicios y pescadores ribereños. por sus altos valores naturales La Bahía se ha convertido en un generador de desarrollo y crecimiento económico.

"Primeramente ofrecemos lo que es las islas tiburón ballena la pesca el buceo qué son servicios que la mayoría de la gente le interesa aquí se promueve mucho lo que son los atardeceres paseos de lo que es de las marinas mogote y de avistamiento también de delfines porque entra mucho delfín aquí en la bahía de la paz"

Debido al incidente ocurrido hace unas semanas de que una embarcación con tripulación chocó con un tiburón ballena, el director ejecutivo del museo de la ballena francisco gómez externó su punto de vista.

"Este accidente puede ser un parte de aguas retomar o hacer extensiva la reglamentación que existe en la bahía de la paz con prestadores de servicios turísticos de tiburón ballena mira además, justamente el tener los cuidados adecuados en la conducción de nuestras embarcaciones puede generar incidentes o accidentes como el que acaba de suceder".

Gamaliel Pereda promotor de servicios turísticos de "Gaycura tours'' detalló que ellos siguen con los protocolos de seguridad impartidos por la Secretaría de Marina (SEMAR).

"Los protocolos estamos basados en lo que capitanía de puerto como la portuaria integral nos proporciona desde los chalecos salvavidas velocidades límites que debemos mantener a la hora de que subamos con los turistas a bordo el número de pasajeros el límite correspondiente correcto es el que estamos llevando

capitanes son certificados precisamente por marina nacional de los cuáles deben llevar la conducción de las embarcaciones"

Así mismo externó que para poder laborar tienen que tener una serie de documentos con el permiso autorizado por las diversas autoridades tanto a nivel estado como local.

"Tenemos permisos autorizados tanto por secretaría de turismo comercio municipal y en el caso de las embarcaciones cuentan con todos los permisos de capitanía de puerto marina nacional y sector turismo también,

todos los documentos en orden para poder realizar las actividades nos hacen revisiones de manera continua eligen al azar la embarcación y revisan todos los documentos y debemos tener los mejor dicho los tenemos".

Son alrededor de 5 a 6 embarcaciones que salen por día, es aquí donde los prestadores aprovechan la biodiversidad en la bahía, siempre tratando de seguir con los protocolos correspondientes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias