Buscar
28 de Abril del 2024

Clima

Prevén mayor impacto de huracanes en BCS

Por: Adriana Márquez Ruiz
La Paz
04-05-2023


La temporada de lluvias y ciclones tropicales 2023 iniciará de manera oficial el 15 de mayo en Océano Pacífico, y el 1 de junio en el Océano Atlántico.

Para este 2023 se prevé que Baja California Sur sea la entidad con mayor porcentaje de impacto de ciclones tropicales con el 17 por ciento de probabilidades, le sigue Veracruz, Sinaloa y Oaxaca, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional Agua (CONAGUA).

En la Primera Reunión Nacional de Protección Civil, autoridades federales adelantaron que se pronostica una temporada de ciclones más activa de lo habitual en el Océano Pacífico, hasta un 30% más del promedio que corresponde a 15 sistemas.

Se espera que, del total de huracanes tanto en el Atlántico como en el Pacífico, 5 impacten en México

Además, otros fenómenos climatológicos dejaran importantes lluvias en el estado

En el Océano Pacífico se esperan de 16 a 22 sistemas, de 9 a 11 tormentas tropicales, de 4 a 6 huracanes categoría 1 o 2, de 3 a 5 huracanes categoría 3, 4 o 5.

Autoridades han indicado que derivado al "Fenómeno del Niño" que se estará presentando desde este mes de mayo, este año se tendrá una mayor presencia de huracanes a su vez, las lluvias se pueden empezar a registrarse a partir del mes de junio y se prolonguen hasta diciembre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias