Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Profepa traslada a los animales rescatados de santuario

Profepa traslada a los animales rescatados de santuario

La procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) halló 190 felinos, entre leones africanos, blancos, jaguares, tigres y pumas maltratados en un santuario en el Ajusco, en la alcaldía Tlalpan. Tras ser valorados por veterinarios, los ejemplares fueron trasladados a diferentes zoológicos, tras varias denuncias de maltrato animal y uso indebido de suelo.

Personal especializado ha realizado una caracterización física de cada uno de los ejemplares y elaborado su respectiva ficha técnica.

En el lugar encontraron ejemplares en estado crítico que son valorados por médicos veterinarios de la Profepa, la Asociación de Zoológicos, Criaderos, y Acuarios de México A.C (AZCARM) y el Zoológico de Chapultepec.

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México A.C. (AZCARM) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) el abandono y maltrato de decenas de animales que habitan en el Gran Santuario Mexicano Jaguar Negro - Tigre Blanco. Las autoridades ya investigan.

Yael Ruiz, ex trabajadora del santuario, denunció que Eduardo Mauricio Moisés Serio, dueño del lugar, conoce las condiciones en las que se encuentran los felinos, pero no ha realizado acciones para auxiliarlos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias