Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Prohíben visita en asilo por coronavirus

Prohíben visita en asilo por coronavirus

Para disminuir riesgos por el COVID-19, personal del asilo Juan Pablo II decidió prohibir todas las visitas para los adultos del lugar, por ahora la solicitud es que sus familiares les lleven pañales y material de limpieza, sin embargo, este debe ser entregado en la puerta, detalló la coordinadora general del asilo, Sonia Villanueva.

"A los residentes se les maneja con guantes. Todas las enfermeras y el personal traen guantes, en cocina traen tapada la cabeza traen cubrebocas y delantal igual todo el personal que ingresa tiene que llegar a lavarse las manos y usar su cubrebocas. Nosotros tenemos adultos mayores que salen a la farmacia a la tiendita y ahorita se les prohibió totalmente la salida no pueden salir, y estamos prohibiendo las visitas"  

Además, se han reforzado las medidas de limpieza en pasamanos y el material de herrería, así como pisos y espacios comunes.

El asilo Juan Pablo II alberga a 45 personas de entre 65 a 108 años, y sólo 5 regresaron a su casa ante esta epidemia, sin embargo, algunos de quienes se quedaron, no han recibido bien la noticia del aislamiento.

"Para ellos sí les cuesta un poco más de trabajo. Sobre todo los que están acostumbrados a salir por aquí, a comprar algo, entonces sí les ha costado trabajo y sí han renegado " pues ellos opinan que exageramos, bueno algunos, pero pues más vale tener medidas preventivas".

Ante esta etapa de aislamiento, el personal está recibiendo medicamento, pañales y toallitas húmedas para los adultos mayores que permanecen en el espacio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias