Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Pumas recibe al líder Rayados

Pumas recibe al líder Rayados

Los Pumas de la UNAM, ya con la incorporación del brasileño Dani Alves, exjugador del Barcelona, recibirán este domingo al líder Monterrey, en uno de los partidos más esperados de la sexta jornada del Apertura 2022 del fútbol mexicano, que empezará este viernes.

Después de debutar con la asistencia que originó el gol de Pumas en su empate 1-1 con el Mazatlán, Alves saldrá como titular en un duelo en el que los Pumas apostarán a imponer condiciones como locales ante el mejor equipo del campeonato.

Este miércoles Dani Alves mostró un buen rendimiento como interior por derecha y luego aportó a los Pumas en la contención, en un duelo en el que los universitarios fueron mejores en el primer tiempo, pero cedieron la iniciativa y se vieron debajo en el marcador por una diana del venezolano Eduard Bello.

En una polémica jugada, que según el vídeo debió ser saque de meta, Pumas cobró un tiro de esquina en el minuto 90 por intermedio de Alves, quien le puso un pase exacto al argentino Nicolás Freire, anotador del 1-1.

Pumas es séptimo de la tabla, pero ha tenido altibajos como local, con un triunfos y dos empates, lo cual tratará de cambiar con una victoria ente el Monterrey del goleador argentino Rogelio Funes Mori, con dos triunfos y una igualada en estadio ajenos.

Funes Mori, naturalizado mexicano, busca integrar la selección de México en el Mundial de Catar y ha comenzado con buen paso, con cuatro goles, uno menos que el líder, Santiago Giménez, del Cruz Azul.

La sexta fecha del campeonato arrancará este viernes, cuando el Toluca del volante uruguayo Leonardo Fernández, segundo de la tabla, se meterá en el estadio del Juárez FC en busca de una victoria que lo ponga en el primer lugar.

El sábado están previstos cinco encuentros, entre ellos el de los Tigres UANL, terceros de la clasificación, en su casa ante el Querétaro, peor cuadro de la campaña, y el de el Puebla, cuarto de la tabla, como local ante el San Luis.

Además el Cruz Azul recibirá al Necaxa, Guadalajara al Pachuca y Tijuana al Mazatlán.

El domingo, además del Pumas UNAM-Monterrey, tendrá otros dos encuentros, el del campeón Atlas ante el Santos Laguna y el León-América.

Con el regreso de su líder, el guardameta colombiano Camilo Vargas, quien no jugó en la derrota 1-2 ante Tijuana por estar suspendido, el Atlas del entrenador argentino Diego Cocca, buscará regresar a los buenos resultados luego de un par de reveses, en tanto el América saldrá a imponerse al León del goleador argentino Lucas Di Yorio.

América, decimoquinto de la tabla, empató este martes 2-2 en un amistoso con el Real Madrid y buscará sacar provecho del buen estado de ánimo para pegarle a un León, noveno de la clasificación.

Partidos de la sexta jornada del Apertura mexicano:

Viernes 29.07:

Juárez FC-Toluca.

Sábado 30.07:

Cruz Azul-Necaxa

Tigres UANL-Querétaro

Guadalajara-Pachuca

Puebla-San Luis

Tijuana-Mazatlán

Domingo 31.07:

Pumas UNAM-Monterrey

Santos Laguna-Atlas

León-América

EFE






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias