Buscar
29 de Abril del 2024

Movilidad

¿Qué automóviles podrán regularizarse este 2024 en BCS?

Por: Carolina Vizcarra Cota
La Paz
08-01-2024

Durante el 2023 en Baja California Sur, 33 mil 265 vehículos pasaron por el proceso de regularización. Se espera que más usuarios se sumen durante esta 6ta etapa de ampliación del decreto. Dicha etapa concluirá el 31 de marzo, y ciertos vehículos que anteriormente no podían registrarse, durante esta etapa podrán, tales como los automóviles 2018.

"En este caso son aquellos vehículos cuya serie inicia con el número del uno al cinco y todos aquellos vehículos que inicien con letra qué hayan sido comercializados en canadá o estados unidos, y algo muy importante aquellos vehículos que hayan sido ingresados aquí al entidad o a los estados emergentes al decreto antes del 19 de octubre de 2021"

Es importante mencionar que otras de las características que deben tener los vehículos para poder legalizarse son: no exceder las 5 toneladas, no ser vehículos de lujo, no tener reporte de robo y no haber tenido una importación. Por su parte, los usuarios expresan sentirse satisfechos con los servicios del Registro Público Vehicular, ya que les brinda mejor seguridad a sus automóviles.

"Un bien inmueble, es un patrimonio para la familia y andar legalmente es primordial, en todas las situaciones, tener certeza legal es fundamental"

Autoridades hacen un llamado a la ciudadanía que tenga algún vehículo ya sea asiatico o europeo que cumpla con los requisitos establecidos para regularizarse a acercarse a los módulos para que su patrimonio vehicular esté en regla y pueda circular legalmente dentro del país. Asimismo, exhortan a los usuarios a realizar sus trámites lo más pronto posible ya que hasta el momento se desconoce si después de la 6ta etapa de ampliación del decreto se vuelva a tener otra.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias