El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, aseguró que la reciente entrega de 500 plazas docentes se realizará con total transparencia, luego de que surgieran dudas entre el magisterio sobre el proceso de asignación.
"Que no se preocupen, porque lo vamos a hacer transparente, incluso con observadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)", expresó el mandatario estatal, al destacar que este será un ejemplo de transparencia y justicia laboral dentro del sistema educativo sudcaliforniano.
Castro Cosío explicó que de las 500 plazas, 200 serán destinadas a docentes y 300 a personal administrativo, lo que calificó como un logro histórico para el magisterio. "Es un día de fiesta, porque nunca antes se había logrado algo así; es con la Cuarta Transformación", señaló.
El gobernador también reconoció la lucha del gremio educativo, a la que describió como un ejemplo de perseverancia por la democracia y la justicia. En ese sentido, subrayó que su gobierno busca responder a las demandas del sector, garantizando condiciones laborales más dignas y mayor estabilidad para los trabajadores de la educación.
Confió en que se aliviarán tensiones en planteles como las telesecundarias, donde el déficit de personal ha sido uno de los principales motivos de inconformidad en los últimos meses.
"La Cuarta Transformación le ha respondido al magisterio como no lo habían hecho los gobiernos anteriores", puntualizó Castro Cosío.