Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Reaccionan por caso de alumnos ITLP que denunciaron a maestra

Reaccionan por caso de alumnos ITLP que denunciaron a maestra

Por más de una semana alumnos de nuevo ingreso de la carrera de Contaduría Pública del Instituto Tecnológico de La Paz, han causado reacciones por su intento de evidenciar a su maestra, al grabar una de las clases en línea. 

Señalaron la presunta falta de empatía por parte de la profesora de la clase "Fundamentos de Derecho" al no hacer de conocimiento algunos términos como que sería "Fuente".

El vídeo fue compartido en plataformas virtuales y rápidamente se hizo viral, con comentarios a favor y en contra de los estudiantes, pero principalmente en forma de crítica y hasta de burla.

Más allá de las reacciones en redes sociales, lo que ha causado controversia, es la respuesta por parte de la Dirección del Instituto Tecnológico Campus La Paz, después de que una alumna presentará una queja formal, que obtuvo como respuesta la decisión de que el departamento de Ciencias Económico Administrativas, tuviera acceso a las clases virtuales de esa materia, para comenzar con una supervisión.

Incluso, hubo un comunicado de la Sociedad de Egresados y Exalumnos del Instituto Tecnológico de La Paz, evidenciando su rechazo a la estigmatización hacia el plantel y sus años de trayectoria.

E invita a mejor tomar en cuenta otras situaciones y casos, que deben de ser atendidos de manera pronta y expedita, por su verdadera relevancia e impacto, que, aunque no sean "virales" merecen ser del conocimiento y opinión pública.

El caso ha sido tan expuesto que la delegación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, también manifestó su postura y enérgica propuesta para que se cancele la instrucción de asignar una supervisión.

Se destacó que la acción de estudiantes fue con dolo y sin fundamento, por lo que pedía se estudiará el caso que dicen tuvo una respuesta unilateral. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias