Buscar
11 de Diciembre del 2023

Turismo

Realizan expedición niños del CRIT en BCS

Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
25-08-2023

 Él, junto con 23 compañeras y compañeros del CRIT de Baja California Sur, tuvieron la oportunidad de recorrer las playas de Pichilingue, Isla San Rafaelito y el Área Natural Protegida "Playa Balandra", gracias a empresas turísticas que tuvieron la iniciativa.

Conocer el emblemático hongo de "Playa Balandra, lobos marinos, peces y aves fue un sueño hecho realidad. Padres de familia relataron que ver sonreír a sus hijas e hijos y disfrutar de este espectáculo ha sido un momento inolvidable.

"Es algo espectacular la verdad disfrutar de nuestras áreas naturales no conocíamos los lobos las áreas que están aquí de balandra y también por los alrededores siempre era llegar al hongo y eso pero muy espectacular la verdad gracias a toda esa gente que nos ha apoyado con estos viajes muy bien la verdad".

Todo nació de un sueño de la empresa local de servicios turísticos New Baja Mex, quienes buscaron la manera de hacer inclusión a través de su trabajo, que por segunda ocasión dan oportunidad de otorgar viajes a menores que por algún tipo de discapacidad no habían tenido la oportunidad de viajar por el mar y conocer a uno de los referentes de Baja California Sur, así lo relató José Ramón Monroy.

"Algo que va creando una amalgama muy bonita de concientización de decirles que el turismo y que una discapacidad de las personas también es turismo es algo muy diferente que también se vive de corazón la verdad no tiene precio no tiene precio tengo una experiencia muy bonita algo muy diferente cada día que tenemos una experiencia con estos chicos aprendemos nos enseñan algo diferente de la vida".

Por su parte, Yoselin Corona voluntaria en Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) Teletón de Baja California Sur comentó que fue todo un reto, pero se cumplió la misión y ninguno de los niños dejaran de vivir este tipo de experiencias

"Yo creo que los relaja les enseña más bien más hacemos que se socialicen con los niños con los temas adultos que venimos los relajan mucho se quedaron dormidos en la embarcación porque lo relajó el oír del mar y pues veníamos muy contentos".

Integrantes del CRIT BCS fueron partícipes de una de las actividades más divertidas y emocionantes, este primer paseo demuestra que para la niñez todo es posible, que todas y todos podemos tenemos las mismas oportunidades. Buscando la manera se pueden lograr grandes avances de inclusión.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias