Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Recaudaciones en delegaciones de la Cruz Roja afectada por pandemia

Recaudaciones en delegaciones de la Cruz Roja afectada por pandemia

   

Durante este 2020, la delegación Tehuantepec de la Cruz Roja Mexicana ha dado a conocer que se tiene una disminución de más del 50% en los donativos a esta institución, siendo en su totalidad el apoyo recibido por parte de empresas e instituciones de seguridad.

Los gastos operativos de esta delegación ascienden a 28 mil pesos mensuales, principalmente para la compra de combustible, insumos, mantenimiento de unidades y compensaciones económicas a paramédicos con horarios de 24 horas.

Se estima que en un mes los servicios de emergencia atendidos por esta delegación, superan los 60 llamados, concentrado en un solo fin de semana hasta 8 emergencias atendidas, a pesar de ello, Giovanni Hernández Díaz, presidente del consejo local de la delegación Tehuantepec, manifiesta, que los donativos de la sociedad han sido nulos, por lo que invitan a la población de Santo Domingo Tehuantepec y municipios vecinos a sumarse a la causa, realizando sus donativos en la delegación.

El sustento para esta delegación durante el 2020, ha sido gracias a un donativo de 130 mil pesos por parte de la 46/a. Zona Militar con sede en Ciudad Ixtepec, ya que durante el 2020, por la pandemia del Covid-19, no se ha llevado a cabo la colecta anual, lo que podría complicar el sustento económico de las delegaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias