Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Recibe Congreso de BCS Paquete Económico 2022

Recibe Congreso de BCS Paquete Económico 2022

Esta mañana, la secretaria de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota, entregó al Congreso del Estado el Paquete Económico 2022. Este será turnado a la comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos para su análisis. El Presidente de la Mesa Directiva, Christian Agúndez acusó de recibido las versiones impresas y digitales de ambas propuestas, así como de la iniciativa de decreto que modifica el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2021 del Gobierno del Estado.

El presidente de la mesa directiva dijo que el Paquete Económico será procesado conforme al trámite parlamentario correspondiente, a efecto de poder contar con su revisión, en su caso modificación y aprobación conforme a las fechas establecidas en la constitución política. A los sudcalifornianos, en representación del Congreso del Estado, dirigió el compromiso de actuar de forma responsable en cumplimiento a los ordenamientos legales.

Por su parte la Secretaria de Finanzas, en representación del Gobernador del Estado, dijo estar en absoluta disposición para acudir con la comisión dictaminadora para estar presente en el proceso de revisión. "Ojalá, en bien de los sudcalifornianos, tengamos un presupuesto aprobado en tiempo y forma, de manera colegiada, conforme a los procedimientos legales, en este fin de año y que empecemos el 2022 con un presupuesto acordado", expuso. Declaró que el presupuesto presentado asciende a 18,500 millones de pesos. Asimismo, aseguró que el compromiso del Gobierno estatal es transparentar el gasto de dicho presupuesto. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias