Buscar
20 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Reclaman adultos mayores mala atención en oficinas del Bienestar

Reclaman adultos mayores mala atención en oficinas del Bienestar

Reclaman adultos mayores malas atenciones y múltiples complicaciones como la solicitud de documentos para el registro y acceso a la pensión de adultos mayores, lo que provoca que realicen múltiples visitas a los módulos de Bienestar para tener acceso a la pensión que el Gobierno Federal entrega a personas mayores de 68 años.

El señor Miguel Cervantes está por cumplir 90 años y tiene más de 1 año esperando terminar este proceso para recibir su pensión, el que de acuerdo con los servidores, se ha complicado después de un cambio de domicilio;

"De la patada" 11" 16" "Primero en la central vieja, luego en Tonalá en la central vieja y luego aquí"

"Yo creo que es algo que les pertenece a ellos y no es justo que no les den o no les llegue. No sé si no están haciendo bien su trabajo o no sé qué es lo que esté pasando pero no es el único, hay muchísimos adultos mayores con este problema y yo creo que deberían de solucionarlo ya" Azanthi Cervántes, hija del señor Miguel

Por su parte, el señor Javier Puertos, de 68 años, tiene casi 2 años en este trámite, ya que a pesar de tener una pensión desde hace 5 años, ha visto un incremento en los gastos durante la pandemia, debido a la falta de algunos medicamentos y pese a que en más de una ocasión ha entregado la documentación, sigue sin recibir el dinero del programa.

"Por ejemplo, cuando no hay medicamentos en el seguro. Yo soy diabético y ahorita hay varios medicamentos que no nos están dando, ya tengo 6 meses que no me dan un medicamento del Seguro Social, eso lo tengo que comprar porque si no lo compro yo, me voy a ver en mal en mi salud y ahorita tengo 3 medicamentos que el seguro social no me da" 

La señora María Guadalupe de Loera, tiene más de un año en el proceso y reclama que ha tenido que acudir en más de 3 ocasiones debido a que las peticiones para seguir el proceso no han sido claras.

"Tengo desde el año pasado tratando de hacer el trámite, primero me mandaron a sacar una cantidad de copias de todos los documentos probatorios. Pérdida de tiempo, vea, no nos debemos exponer y vea cómo están las filas en todos lados, aparte, en la vía pública, expuestos a las condiciones del tiempo y parados que es pero y yendo y viniendo porque ahora saque copia de esto y otra vez saque copia de más" 

El pago mensual actual para los beneficiarios es de 2 mil 700 pesos y en Jalisco hay poco más de 500 mil adultos mayores inscritos en el programa






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias