Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Recolectan 86 toneladas de basura

Recolectan 86 toneladas de basura

 "Durante el periodo de septiembre a la fecha el personal del Departamento de ZOFEMAT La Paz ha recolectado un total de 68 toneladas de basura, generada por 13,800 visitantes que acudieron a las playas de nuestro municipio" informó Susana Rubio Lucero, titular del Departamento de ZOFEMAT La Paz, respecto a la labor que realiza la dependencia a su cargo para mantener las playas limpias.

 

Indicó que se tuvo una afluencia vehicular de 5,624 unidades que pudieron ser cuantificados por personal del área, y que las playas más concurridas han sido Balandra y El Tecolote, en donde se han mantenido una estricta vigilancia y control de acceso para cumplir con el aforo permitido para estas áreas de recreación familiar.

 

Destacó que el litoral del municipio de La Paz es de 685 kilómetros, por lo que "es lamentable que, como sociedad no podamos mantener la cultura de la limpieza de nuestras playas", señalando que son un patrimonio cultural muy importante para la ciudad.

 

Es por ello que el Departamento de ZOFEMAT La Paz hace una cordial invitación a la población sudcaliforniana y los visitantes, a que apoyen en la labor de recolección de basura y de esta forma cuidar el entorno de estos importantes espacios naturales.

 

"Como visitante se tienen dos importantes tareas al acudir a nuestras playas, que disfrutes tu estancia y que no olvides llevarte la basura", concluyó la jefa del Departamento de ZOFEMAT La Paz, Susana Rubio Lucero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias