Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Recomiendan evitar aglomeraciones en el Día de las Madres

Recomiendan evitar aglomeraciones en el Día de las Madres

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur hace un llamado a la población en general a redoblar las medidas de higiene y prevención, con la finalidad de frenar los contagios por COVID-19, durante la celebración del Día de las Madres.

El epidemiólogo adscrito a la Oficina de Representación del IMSS en la entidad, Gustavo Granados de la Rosa, dijo que esta fecha es muy significativa para los mexicanos y sudcalifornianos, no obstante, la emergencia sanitaria no ha pasado, por lo que la recomendación es quedarse en casa.

Y estas son las series de recomendaciones por el IMSS BCS para festejo del Día de las Madres:

- Fecha significativa para los mexicanos y sudcalifornianos, no obstante, la emergencia sanitaria no ha pasado, por lo que la recomendación es quedarse en casa.
- Anticipar las compras de obsequios o utilizar el internet con el fin de evitar aglomeraciones en las tiendas y centros comerciales.
- Para evitar restaurantes concurridos se puede optar por los servicios a domicilio, a través de los propios comercios o aplicaciones de comida.
- De llevarse a cabo una reunión, ésta debe hacerse sólo con los miembros que habitan en la misma casa.
- Evitar visitar principalmente a las abuelitas, por lo que se debe privilegiar las felicitaciones por medio de videollamadas, redes sociales o vía telefónica.

Finalmente, el IMSS en Baja California Sur invita a la población en general a permanecer en casa y que el mejor regalo para este 10 de mayo sea la salud, y con ello cortar la cadena de contagios por COVID-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias