Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Reconocen aumento de inseguridad en delitos contra la mujer

Reconocen aumento de inseguridad en delitos contra la mujer
Por: Adriana Márquez Ruiz
La Paz
28-10-2022

Baja California Sur se encuentra en segundo lugar a nivel nacional en violaciones, con un acumulado de 200 casos en lo que va de 2022, 17 casos tan sólo en septiembre.

En 2021 se dieron 209 casos, por lo que la tendencia es al alza. En 2020 se registraron 178 casos. De acuerdo a la gráfica presentada por el secretario de Marina, Rafael Ojeda, en abril de 2022 se dio el pico más importante en los últimos cinco años, con 32 casos.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, reconoció esta mañana que las violaciones, la violencia familiar y los feminicidios son los principales delitos que se presentan en Baja California Sur.

 "A nivel nacional hemos logrado bajar el número de feminicidios de violaciones, aquí en Baja California Sur tenemos ese problema".

Detallaron que estarán realizando una intensa cruzada educativa cultural, que se construye desde el Instituto Sudcaliforniano de la Mujer, Secretaría Educación Pública, Secretaría de Salud y la Mesa de Seguridad Integrada.

También llevaran a cabo un trabajo que será fortalecido por la Secretaría de Seguridad Pública Nacional, a través de su titular, Rosa Isela Rodríguez quien enviará un equipo que se buscará combinar con el Instituto Nacional de la Mujer.

 "Yo espero que en los próximos meses tengamos datos mucho más positivos y se vaya desterrando esta penosa forma de violencia que se da y que aquí en Baja California Sur se ha instalado y que hay que desterrar".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias