Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Rector "tres docentes denunciados por acoso"

Rector


El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, (UABCS)  Dante Arturo Salgado Gonzales expresó cómo va la investigación sobre docentes que fueron removidos tras denuncias de alumnas de esta casa de estudios por acoso y misoginia, hechos que ha llevado la coordinación de igualdad y género.

A lo cual mencionó que desafortunadamente son tres casos los cuales fueron denunciados precisó que los tres docentes fueron separados de las aulas y siguen sin estar frente a grupo.

El caso actualmente se encuentra en la oficina del abogado general para ver cual es la siguiente etapa. Ya que los tres casos tienen implicaciones de carácter laboral pues cada caso es distinto en la Universidad.

La Universidad ha establecido mecanismos para que tanto a través de la Coordinación de Igualdad de Género como a la defensoría de los derechos universitarios absorba estas quejas y se transmitan de acuerdo al protocolo.

"Y yo en esto vuelvo a reiterarlo no vamos a permitir que cuando haya una agresión un abuso y este esté documentado y sostenido por una estudiante o un grupo de estudiantes no se haga nada o se quede en la impunidad la universidad ha establecido los mecanismos para que tanto a través de la coordinación de igualdad de género como la defensoría de los derechos universitarios se absorban estas quejas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias