Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Recupera IPE la Estancia Garnica en Xalapa

Recupera IPE la Estancia Garnica en Xalapa

Durante más de 20 años la Estancia Garnica sirvió como casa de descanso con actividades culturales y viveros para los derechohabientes del IPE.

Sin embargo, en 2011 estas actividades se interrumpieron, para ser ocupadas las instalaciones por la Secretaria de Seguridad Pública, mediante un contrato de comodato.

En diciembre de 2019, después de años de trámites y gestiones para recuperar la Estancia Garnica, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez autorizó la escritura del inmueble para que mediante instrumento público que otorga certeza jurídica, este sitio pase a formar parte del portafolio inmobiliario del Instituto de Pensiones del Estado, beneficiando con ello a los derechohabientes y fortaleciendo las finanzas del Instituto, a fin de la seguridad social de los trabajadores activos del Sector Público y trabajadores pensionados.

El lugar se encuentra prácticamente abandonado y será a la brevedad cuando personal del IPE acuda para supervisar las instalaciones y decidir qué hacer con esa propiedad.

Cabe mencionar, que el emblemático lugar se encuentra ubicado en la carretera federal Xalapa-Veracruz, de poco más de 7 hectáreas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias