Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Recursos insuficientes para la conservación ANP 2022

Recursos insuficientes para la conservación ANP 2022

El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2022 aprobado el pasado 14 de noviembre por la Cámara de Diputados, asigna recursos insuficientes para la conservación de las 182 Áreas Naturales Protegidas (ANP) en el país, incluidas las de BCS.

El Área Natural Protegida Playa Balandra es un destino de clase internacional que poco a poco se ha posicionado entre los primeros lugares para los turistas.

Sin embargo los expertos en el cuidado ambiental manifestaron su preocupación por la falta de vigilancia y seguridad ambiental. Expertos en el tema consideran preocupante el recorte presupuestal 182 Áreas Naturales Protegidas en el país. El presupuesto asignado dejará sin atender importantes rubros, que son indispensables para la operación diaria de la institución, así como para realizar tareas dentro de las ANP.

Para 2022, la CONANP, contará apenas con 9.7 pesos por hectárea para el manejo y cuidado lo cual sin duda, repercutirá en una menor capacidad para la operación y protección de sitios de alto valor ecológico, económico y cultural, que sustentan la vida de miles de comunidades en México.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias