Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Red de monitoreo ambiental cuenta con equipos especiales

Red de monitoreo ambiental cuenta con equipos especiales
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
24-02-2022

Tras el incendio ocurrido en el relleno sanitario el pasado 13 de febrero fue tal la cantidad de contaminantes que se arrojaron al aire que la Secretaría de Salud declaró una contingencia ambiental

Decenas de ciudadanos, sobre todo los que viven alrededor del relleno, reportaron graves afectaciones a la salud.

"Estamos en ampliación agustín olachea llenos de humo todo lo que es navarro rubio olachea monte sinaí estamos llenos de humo que no se puede respirar el con síntomas de vomitar"

Gracias a una red de monitoreo ambiental que ha sido promovido por el Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental (CERCA), se pudo conocer los niveles tan extremos de contaminación que se vivieron

La directora de CERCA, Jaqueline Valenzuela Meza comentó que la red está compuesta por una serie de sensores ubicados en la ciudad.

"Tenemos una red de monitoreo funcionando desde el 2018 están los sensores y con los diversos monitores funcionando en diferentes puntos de la ciudad tenemos 12 ubicaciones distribuidas por toda la ciudad.

los de nosotros son de precisión media tenemos estos monitores fijos instalados por toda la ciudad como te comenté ahorita el día de hoy están funcionando 5 qué son los que informan sobre la calidad de aire y las personas pueden consultar cómo está la calidad de aire en nuestra página web".

Cada equipo que forma parte de la red de monitoreo cuenta con un sensor de tamaño regular colocado en una zona alta del edificio.

Cuenta con una cámara para la vigilancia de esa misma zona, también mencionó que se han hecho alianzas y se busca apoyo de la gente.

"Tenemos una alianza con la empresa de datos clima que tiene un automóvil que monitorea la ciudad 24 horas al día y pues levanta los datos con su propio equipo desarrollado por ellos para conocer la concentración calle por calle estamos buscando qué nos apoyen es un botón de apóyanos precisamente para poder crecer nuestra red de monitoreo la idea es que sería no tener solo 5 o 12 sería pues tener en todas las los lugares disponibles un monito para que conozcamos la contaminación contaminación del aire de manera focalizada".

Asimismo hacen una invitación a los ciudadanos para que conozcan cada las oficinas, y que se sumen apoyando a esta buena causa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias