Buscar
29 de Marzo del 2024

Sociales

Redes de drenaje cumplieron su vida útil hace 30 años

Las redes de drenaje de la zona centro de Colima y Villa de Álvarez funcionan de milagro, ya que cumplieron su vida útil hace 30 años y no hay dinero para reemplazarlas advirtió la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado.

"Su vida útil ya caducó, tienen algunas 50 o 60 años, tenemos colonias que ya tienen 30 años que están trabajando y ya su vida útil expiró /¿cuál es la vida útil de una red? a los 20 años ".

Son muchos los kilómetros de red de drenaje las que tendrían que renovar con PCV que permitiera una vida útil de 50 años más y que garantice que no haya problemas.

Tan solo en el mes de septiembre, se realizaron poco más de 200 servicios de fugas de aguas negras, tapones y desazolves.

"Para poder desalojar un poco con mayor fluidez y garantizar que no tengamos tiraderos de agua sí, sería meter colectores y estar renovando los existentes para que no tengamos tiraderos de agua, se han presupuestado, de hecho tienen muchos años posponiéndose".

Uno de ellos, el colector de avenida Venustiano Carranza en la ciudad de Colima, se trata de aproximadamente 8 kilómetros los que tendrían que renovarse. Hace varios años se hablaba de entre 70 y 80 millones para realizarlo, sin embargo, no se ha concretado por falta de recursos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias