Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Reforma energética aumentará tarifas en el estado

Reforma energética aumentará tarifas en el estado

Las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica propuestas por el presidente de la república traerían diversas consecuencias a la población de Baja California Sur. Estas reformas priorizan la electricidad generada en las centrales de la Comisión Federal de Electricidad sobre las energías renovables. Ruth Ramírez, directora operativa del observatorio ciudadano Cómo Vamos La Paz, declaró que, de aprobarse, el medio ambiente y las tarifas de la energía eléctrica se verían afectados.
Al no estar conectada a la red eléctrica nacional, Baja California Sur debe producir su propia electricidad a través de la quema de combustóleo y diesel. En Baja California Sur las centrales que generan energía son la central termoeléctrica Punta Prieta, la central turbogás Constitución, la central de combustión interna Agustín Olachea, la central de turbogás Los Cabos y la central de combustión interna Baja California Sur.
Ruth Ramírez señaló que seguir generando electricidad de esta manera y no permitir el desarrollo de energías limpias causará que las tarifas continúen subiendo de manera exponencial. Finalmente hizo un llamado a la población para que alce la voz y le exija a las autoridades tomar acciones para detener estas reformas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias