Buscar
30 de Abril del 2024
Seguridad

Refuerzan seguridad en Los Cabos por Spring Break

Refuerzan seguridad en Los Cabos por Spring Break
Por: Adriana Márquez Ruiz
La Paz
21-03-2024

 Cerca de 50 mil jóvenes estudiantes provenientes de los Estados Unidos visitan el municipio de Los Cabos en esta temporada de spring break 2024. El secretario general de gobierno de Baja California Sur, Saúl González Núñez, informó que han reforzado la seguridad en el destino turístico ante el flujo de visitas. 

Más de 140 elementos de la Guardia Nacional llegaron a este destino turístico al convertirse en uno de los sitios más visitados durante este periodo vacacional.

"Ahorita estamos trabajando, afortunadamente en Los Cabos se reportaron más de 140 elementos más, que eso va a venir aportar mucho para el tema de seguridad no sólo por el tema de los spring break , también para toda la ciudadanía de los municipios de Los Cabos", dijo el titular de la secretaria general de gobierno.

En la reciente visita a Baja California Sur del embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar recomendó a estudiantes que visitaran México, tener los ojos abiertos y evitar los lugares donde pueden encontrarse en riesgo.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Los Cabos es el municipio con mayor registro de narcomenudeo, en 2023 se presentaron 429 incidencias, es uno de los delitos más recurrentes y tiende a aumentar durante este periodo vacacional, por ello, Saúl González, explicó que se encuentran alertas reforzando la seguridad para que la comunidad extranjera se sienta segura.

"Sobre todo ahorita con la presencia de los tres niveles de gobierno en el área tanto de San José como Cabo San Lucas, el tema de estar con la presencia eso genera más confianza para ellos y el acercamiento, estamos teniendo presencia permanente ahí".

Los Cabos se posicionó en segundo lugar del listado de destinos internacionales preferidos por los turistas estadounidenses para el spring break 2024 de acuerdo con un estudio realizado por Allianz Partners, líder global en servicios de asistencia de viaje.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias