Buscar
22 de Julio del 2024

Educación

Registran agua contaminada en escuela, autoridades atienden problema

Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
05-06-2024

Desde el mes de abril, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) realizó una inspección en la escuela primaria Vicente Guerrero, ubicada en la colonia 20 de noviembre. Durante la revisión, se descubrió que el agua del aljibe estaba contaminada con animales nocivos para la salud, lo que planteaba un serio riesgo para los estudiantes y el personal.

El director de la escuela, Uriel Morales Molina, comentó sobre la situación: "Toda esa contaminación en el agua entonces se procedió, llegó el paro laboral y ya regresando del paro se le dio el mantenimiento o el trabajo con almacenamiento del agua para el uso de los niños".

Debido a un paro laboral iniciado por los docentes el 15 de mayo, las actividades escolares fueron suspendidas, retrasando cualquier acción correctiva hasta el 31 de mayo, cuando el paro se levantó.

Para abordar la situación de manera provisional, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en conjunto con el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) instalaron dos tinacos con una capacidad de 1,100 litros cada uno. Esta medida busca garantizar el bienestar de los 250 estudiantes y 21 maestros y personal administrativo que asisten a la escuela.

El director Uriel Morales Molina explicó: "Provisionalmente en lo que se gestiona para hacer lo que es la cisterna ya instalada como debe de ser, ahorita por lo que resta del ciclo escolar posiblemente estemos con este sistema provisional y ver en qué momento puede realizar la obra".

Las autoridades educativas de la institución se mantienen vigilantes y comprometidas con la seguridad y salud de los estudiantes, esperando que la solución definitiva se concrete en el menor tiempo posible. Mientras tanto, el uso de los tinacos asegura el suministro de agua limpia para toda la comunidad escolar durante el resto del ciclo escolar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias