Buscar
26 de Febrero del 2024
Salud

Registran leve aumento de casos de VIH en BCS

Registran leve aumento de casos de VIH en BCS
Por: Carolina Vizcarra Cota
La Paz
06-11-2023

Recientemente la Secretaría de Salúd, dió a conocer que se ha registrado un aumentó de casos de Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en México en comparación de 2022.

El alza de los casos también se está viendo reflejado en Baja California Sur, tan solo en este 2023 se contabilizan 710 pacientes en tratamiento por VIH en la entidad, sin embargo en 2022 hubo un registro de 689.

Por su parte, Ana Luisa Guluarte Castro, directora de servicios de salud en el estado, expresó que la contabilización de los casos de estos padecimientos suele ser complicada debido a que no son notificados a las instituciones de salud de manera oportuna.

Asimismo, Guluarte Castro, destacó que en Baja California Sur, se cuenta con los medicamentos y pruebas necesarias para combatir el VIH, aún así seguirán fortaleciendo sus registros de personas contagiadas.

"El reflejo es en todos lados en ese tipo de padecimientos, en el estado también pero muchos de estos casos corresponden a que no estaban notificados con oportunidad, entonces estamos haciendo un trabajo en el registro de la información, de repente parece que hubiera un incremento importante pero tiene mucho que ver con el tema de recuperar con las instituciones las notificaciones y que se registren y podamos tener un dato real de lo que está pasando con este padecimiento en nuestro estado"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias