Buscar
26 de Abril del 2024
Deportes

Regresa el baloncesto universitario a las duelas poblanas con triunfos.

Regresa el baloncesto universitario a las duelas poblanas con triunfos.

Las águilas de UPAEP y los Tigres Blancos de la Universidad Madero inician la temporada 2022-23 de la Liga ABE con triunfo en casa.

Regresó el baloncesto universitario a las duelas poblanas, de las 5 universidades que participan en la División I de la Liga Asociación Estudiantil de Baloncesto, solo 2 representativos comenzaron con el pie derecho. Las águilas de UPAEP fueron las primeras en abrir el telón, en "El Nido", por parte del equipo femenil se enfrentaron a Cetys Tijuana, perdieron 76-67, la quinteta varonil, con una muy buena actuación Raúl Olea y Adolfo Martínez con 16 puntos respectivamente, derrotaron 94-75 a "Zorros" Cetys Mexicali.

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero regresaron a primera división para imponerse en su primer juego de la temporada en casa 69-61 ante Borregos Puebla, Óscar Romero con 18 puntos y Pablo Andrade con 13 puntos se llevaron los reflectores, arrancando de la mejor manera el campeonato.

Otra institución que regresó después de estar fuera un año, fueron los Aztecas de la UDLAP, equipos que sufrieron muchas bajas por los problemas que tuvo la Universidad en el 2021. En sus primeros juegos del torneo, el representativo femenil se midió ante Cetys Tijuana, perdiendo por pizarra de 60-66, y el equipo varonil 85-78 ante Cetys Mexicali.

La única universidad que arrancó la temporada fuera de casa fueron los Halcones de la Interamericana, perdiendo 76-64 ante Borregos Hidalgo en Pachuca, Miller Suárez y Leonardo Díaz fueron hicieron 16 y 15 puntos respectivamente para la quinteta "naranja".

En la División II, los equipos de la BUAP iniciaron su participación y su camino hacia el ascenso a División I con derrota, enfrentando a UAEM, el equipo femenil perdió por marcador de 75-71 y el equipo varonil perdió 93-86, juegos que se llevaron a cabo en la "Arena BUAP".

Información: LIGA ABE. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias