Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Regreso a clases será escalonado por niveles educativos

Regreso a clases será escalonado por niveles educativos

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó que, a pesar del incremento de contagios las últimas semanas, el regreso a clases presenciales se dará a partir del 30 de agosto.


Recalcó que se hará bajo protocolos sanitarios, y sobre todo, en una modalidad mixta que permitirá a los padres de familia decidir, bajo su responsabilidad, si desean llevar a sus hijos a las escuelas o que tomen clases a distancia. "De manera escalonada, por grados de escolaridad. Vamos a presentar la estrategia bajo una premisa sobre la que yo quiero insistir: el modelo que estamos presentando de regreso a clases presenciales, tiene la opción, insisto, tiene la opción de poder tomar clases a distancia. Aquellas familias que decidan no mandar a sus hijos estarán en su derecho de hacerlo bajo su responsabilidad".


El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, detalló que si el número de alumnos de un grupo no supera la mitad de la capacidad instalada el salón, pueden ir todos los niños todos los días, toda la semana. Si el número de niños supera el 50% de la capacidad instalada, entonces tendrá que ir una semana sí y una semana no. "Imaginemos que en un aula caben o tienen autorizadas hasta 46 butacas. Eso significa que si es un grupo de 20 pero está en un aula de 46, perfectamente pueden ir todos los niños toda la semana. Si ese grupo tuviera 23 alumnos, ahí sí tendríamos que dividir al alumno tendríamos que dividir al grupo en dos".


Agregó que los padres de familia que decidan enviar a sus niños tendrán que firmar una carta en la que se comprometen a que va a enviar a su hijo a la escuela solamente cuando esté sano.  A la más mínima señal de escurrimiento nasal, temperatura o malestar, tendrá que abstenerse de enviar al niño a la escuela. Si el padre de familia decide no enviar al niño a la escuela se compromete a darle acompañamiento educativo y los maestros solamente se encargarán de evaluarlo.


Respecto al sistema media superior, iniciarán clases presenciales hasta el día 20 de septiembre, con el mismo porcentaje de alumnos por salón que en educación básica, aunque se respetarán los calendarios escolares.  Es decir, las escuelas de bachillerato inician clases en agosto pueden hacerlo pero a distancia. 


En el caso de la educación superior, las universidades regresarán a las clases presenciales conforme a su propio calendario. La UdeG lo hará de forma virtual en todos sus niveles a partir del 10 de agosto, y  el día 16 de septiembre lo harán de forma presencial.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias