REGRESAR
Xalapa / Cultura

Rehabilitan casa de “Doña Falla”; albergará museo de la música

Rehabilitan casa de “Doña Falla”; albergará museo de la música


El Ayuntamiento de Xalapa confirmó que la antigua casa de Rafaela Murillo Pérez, "Doña Falla", será restaurada en su totalidad y convertida en la Casa Museo de la Música Veracruzana. 

Las autoridades indicaron que la rehabilitación del inmueble, ubicado en el Callejón de la Calavera, se llevará a cabo con el objetivo de consolidar un espacio de creación, formación y difusión del patrimonio cultural que contribuya a fortalecer la vocación creativa del municipio.


Para ello, el Ayuntamiento realizará una inversión inicial de 5 millones de pesos, con los cuales se intervendrá la mitad del terreno, el cual cuenta con una extensión de mil 446 metros cuadrados. 


La antigua casa de Doña Falla tiene una historia de cien años y forma parte de la vida de cientos de veracruzanos que ahí se hospedaron, pues durante medio siglo sirvió de casa de pupilos para albergar a jóvenes que venían a estudiar a la Universidad Veracruzana. 


Tras su remodelación, el espacio operará como un museo temático en el que se mostrará una viñeta de la vida de las familias que habitaron la zona a principios del siglo veinte, y en donde se podrán realizar exposiciones temporales y conferencias relacionadas con la promoción del patrimonio cultural de la ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.