REGRESAR
Salina Cruz / Salud

Reiniciarán clases hasta aplicación de vacunas al magisterio oaxaqueño

Reiniciarán clases hasta aplicación de vacunas al magisterio oaxaqueño


Solo con la aplicación de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 a la totalidad del magisterio oaxaqueño y la mayoría de la población, la Sección 22 podrá reiniciar clases en las más de 13 mil 400 escuelas públicas de la entidad.

El secretario de prensa y propaganda de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, afirmó que los trabajadores de la educación están a la espera del anuncio federal para la aplicación de dosis a este sector de la población, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador así lo contemplara para el pronto regreso a clases. 

"El magisterio de la Sección 22 también se está cuidando, se está resguardando, no obstante, hay condiciones complicadas que hay que atender, la vacuna es necesaria, estaremos esperando que se anuncie ese proceso para los maestros de Oaxaca, que se atiendan los sectores sindicales, las delegaciones sindicales, los centros de trabajo, para que así ningún maestro quede fuera de este proceso". 

Mientras tanto, el vocero de la Sección 22 consideró que Oaxaca no está en condiciones para el reinicio de actividades en las aulas, porque en el magisterio un gran número pertenece a los grupos de riesgo ante el Covid-19, tanto por la edad como por diversas enfermedades crónico degenerativas. 

"Porque no solamente es el magisterio para retornar a clases, también son nuestros padres de familia, nuestros abuelos, las comunidades rurales, las poblaciones originarias de pueblos indígenas, pueblos originarios y también en ese manifiesto, bueno, el gobierno ha dado a conocer que se está ocupando un censo para la atención de ese proceso de vacunación". 

Después de señalar que la Sección 22 se mantiene en la exigencia a las autoridades de mejorar las condiciones en los hospitales y la pronta vacunación a la población en general, Santiago Valdivieso destacó que el magisterio estará atento al anuncio de vacunas para los maestros. 









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.