Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Reino Unido planea eliminar cuarentena a vacunados Covid-19

Reino Unido planea eliminar cuarentena a vacunados Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
01-07-2021

A pesar del incremento Covid-19 que se ha registrado en zonas del Reino Unido, el Gobierno britanico planea permitir viajes libres de cuarentena para aquellos ciudadanos con esquema completo de vacunación.




Aunque en los últimos días algunas zonas del Reino Unido se han visto afectadas por un incremento en las infecciones por SARS-COV-2, el Gobierno britanico ya planea introducir a partir del próximo 26 de julio viajes libres de cuarentena obligatoria para sus ciudadanos que hayan recibido su esquema completo de vacunación anti Covid-19. De esta manera se podrá facilitar los viajes a los destinos incluidos en la lista ámbar, donde están la mayoría de los países europeos.


Actualmente las autoridades británicas exigen a todos los turistas (locales e internacionales) cumplir con una cuarentena de diez días tras ingresar al Reino Unido; sin embargo, aquel territorio identificado por la Unión Europea que se encuentre en la lista verde como las islas Baleares (España), Madeira (Portugal) o Malta están exentos del aislamiento.


Según la Unión Europea, aquellas naciones en el riesgo más alto de contagio identificado por el rojo, se encuentran: la India y algunos países de Sudamérica. Los cuales están obligados a un aislamiento al volver al Reino Unido en un hotel designado por el Gobierno y hacerse cargo de los gastos.


La nueva medida solo se aplicaría a residentes del Reino Unido con acceso al Servicio Nacional de Salud (NHS), pero podría extenderse gracias a un acuerdo para ampliarlo a todos los ciudadanos de la Unión Europea (UE).


El resto del territorio español, junto con Grecia, Francia, Portugal y otros destinos europeos están en ámbar. Otros destinos como Bermuda, Islas Caimán, Antigua, Barbados y Granada se encuentran en verde.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias